FORO: Twitter/ @totalrunning
FORO: Twitter/ @totalrunning
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El keniata Duncan Maiyo ganó este domingo el 37 Maratón de la Ciudad de México, luego de rebasar a su compatriota Matthew Kisorio en el kilómetro 32, para imponerse en la meta ubicada frente a Palacio Nacional con tiempo oficial de 2:12:50 horas.

Después de la salida frente al Estadio Olímpico Universitario, el keniata Matthew Kisorio sorprendió a todos al ponerse delante a partir del kilómetro tres, y con su rítmica zancada se fue solitario, sólo acompañado de su reloj, que veía constantemente.

Como una sombra estuvo en segundo lugar Duncan Maiyo, quien hizo intentos por alcanzarlo, incluso fue a la altura de la Glorieta de Los Insurgentes donde más acortó distancia, pero después Kisorio alargo su ventaja.

Kisorio llegó a la mitad de la ruta con un tiempo de 1:04:01 horas, y corría para nueva marca del maratón, que es 2:10:38 horas, impuesta por su compatriota Titus Ekiru en su victoria en 2018.

Pero nada estaba definido porque en el kilómetro 32 fue alcanzado por Duncan Maiyo, quien tiene su mejor marca personal de 2:09:25 horas, aunque exhibió una respiración muy agitada.

Maiyo se mantuvo con su gran paso, pero con un rostro que reflejó cansancio, al cual se sobrepuso para llegar a la meta con un tiempo oficial de 2:12:50 horas.