Tags:

ITALIA.-Los ciclistas mexicanos Francisco Contreras y los hermanos Emiliano y Eugenio Mirafuentes cerraron entre los 10 mejores de sus respectivas pruebas en el Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la ciudad italiana de Montichiari.

En el kilómetro contra reloj, Francisco Contreras se colocó en el séptimo sitio con un crono de 1:03.875 minutos para tener una buena actuación en el concurso mundial, en donde el ganador de la prueba fue el ruso Pavel Perchuk con 1:01.768.

El ruso buscaba el récord mundial de la prueba en poder del canadiense Stefan Ritter de 1:00.57 impuesto en Aguascalientes (México) el año pasado. La plata quedó en poder del alemán Carl Hinzen con 1:02.403 y el bronce para el neozelandés Jackson Ogle con 1:02.756.

Mientras que en la prueba de velocidad, el mexicano Paul Salter Melgoza fue eliminado en su primer intento al detener el crono en 10.760 segundos al final de los 200 metros.

El ganador fue el francés Rayan Helal, quien venció a los dos heats al ruso Dmitry Nestorov con crono de 10.615 y 10.441.

El bronce fue para el australiano James Brister. Respecto a la Madison, la dupla de los hermanos Emiliano y Eugenio Mirafuentes, que se colocó en el sitio 8 de la primera etapa con siete puntos, en donde el oro fue para el binomio danés de Mathias Larsen y Julius Johansen con 47, la plata para los rusos Lev Gonov y Gleb Syritsa con 25. Y el bronce para los australianos Isaac Buckell y Godfrey Slattery con 23.