Tags:

La capital de Nueva Zelanda ha tenido un motivo extra de entusiasmo durante la última semana ya que el director de Hollywood James Cameron y su equipo volaron para filmar la muy anticipada secuela del filme épico de ciencia ficción “Avatar”.

La película se encuentra entre un puñado de producciones que se filmarán en Nueva Zelanda, mientras el país comienza a reanudar las actividades tras contener al coronavirus y mira a su industria cinematográfica para impulsar su economía.

Las fronteras de Nueva Zelanda siguen cerradas a los extranjeros, pero el gobierno otorgó un permiso especial a las 55 personas del equipo que trabaja en la secuela de “Avatar” para que viajen en un avión rentado.

“Ciertamente, el hecho de que podamos comenzar antes que otros países es grandioso, tanto como angustiante ver que la pandemia sigue siendo un desafío alrededor del mundo”, dijo Annabelle Sheehan, directora ejecutiva de la Comisión de Cine de Nueva Zelanda.

Las montañas, prados y bosques de Nueva Zelanda, que se hicieron famosos en la trilogía de “El Señor de los Anillo”, han atraído a varias grandes producciones en los últimos años.

Unas 47 producciones estaban en marcha cuando la primera ministra Jacinda Ardern impuso un duro confinamiento el 26 de marzo para detener la propagación del coronavirus.