Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se enfrentará a los tribunales, luego de que un juez de Nueva York decidiera que el juicio por agredir sexualmente a tres mujeres, comenzará el próximo 21 de abril, en el más reciente caso del movimiento #MeToo que llega a los juzgados.

De acuerdo con el sitio Infobae, el actor de 52 años está acusado de tocamientos inapropiados a una mujer en un restaurante de Nueva York en septiembre de 2018. Un mes más tarde, el actor supuestamente pellizcó en el trasero a una segunda mujer en una discoteca, y le tocó los senos a una tercera en un bar de Nueva York en junio de 2019.

En diciembre pasado, el actor recibió siete acusaciones más por comportamiento sexual inapropiado, que se suman a las que ya enfrentaba, con lo que acumula 22 denuncias que sucedieron desde 2001, principalmente en restaurantes y clubes nocturnos en seis estados de Estados Unidos.

Los testimonios revelan que Gooding Jr. inició con estos abusos desde el 2001 y “sucedían rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos, con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente”, según la documentación aportada por las acusaciones.