Foto: IndieWire
Foto: IndieWire
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), nueva película de Wes Anderson, se estrenará en 2021. A la espera de revelar la fecha concreta de lanzamiento, el director ya tiene un nuevo
proyecto, y comenzará a rodar su próximo filme en primavera del año que viene.

Así lo ha revelado The Film Stage, que asegura que el proyecto apareció por primera vez en una lista de Production Weekly hace aproximadamente dos semanas.

Por su parte, el periodista especializado Gianmaria Tammaro afirmó en Twitter que la grabación tendrá lugar en Roma (Italia).

A esto se suma la información de Discussing Film, que señala que el casting para los roles principales ya ha comenzado y que la trama gira en torno a una historia de amor. La compañía de Anderson, American Empirical Pictures, producirá la película junto con Indian Paintbrush. Se espera que Searchlight Pictures se encargue de la distribución.

La pandemia de coronavirus ha obligado a retrasar el lanzamiento de La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), que inicialmente iba a presentarse en el festival de Cannes. Su estreno
fue pospuesto hasta el 25 de septiembre, hasta que finalmente quedó aplazado indefinidamente.

La historia sigue al equipo de un periódico europeo que decide lanzar una edición conmemorativa destacando sus tres mejores historias de la última década: un artista condenado a cadena perpetua, una manifestación estudiantil y un secuestro resuelto por un chef.

La producción cuenta con un reparto plagado de estrellas como Benicio del Toro, Timothée Chalamet, Saoirse Ronan, Willem Dafoe, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Edward Norton, Bill Murray y Owen Wilson.

Con información de Europa Press