Tags:

CHINA.- Las mujeres representaron alrededor del 51,8 por ciento de los espectadores de películas en China el año pasado, lo que muestra su creciente influencia en la taquilla del país, de acuerdo con un informe sobre la industria cinematográfica nacional.

Más de la mitad de quienes fueron al cine en China a ver las primeras 10 películas en términos de taquilla fueron mujeres.

En el caso de las fantasías domésticas "Monster Hunt 2" y "The Ex-File: The Return of the Exes", la proporción de espectadoras superó el 60 por ciento, según Liu Jia, quien participó en la elaboración del informe.

Se ha roto el estereotipo que a las mujeres chinas no les gustan las películas de acción o de ciencia ficción.

El año pasado, las películas con taquilla exitosa extranjeras y nacionales como "Jurassic World: Fallen Kingdom" y "Operation Red Sea", han atraído más mujeres que hombres, señala el informe.

El reporte indica que la preferencia de las mujeres aficionadas al cine no se limita a las películas románticas.

También desempeñaron un papel importante en la contribución a la taquilla de filmes cómicos, de acción, ciencia ficción y aventuras.

El informe fue publicado por un grupo de organizaciones, incluida la Asociación de Cine de China, durante el actual XXII Festival Internacional de Cine de Shanghai.