Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El estreno de Wonder Woman en 2017 generó polémica tras conocerse que Gal Gadot solo había cobrado 300,000 dólares por protagonizar la cinta, que recaudó más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial y convirtió a Gadot en una de las más estrellas más populares. Sin embargo, las cosas han cambiado de cara a la nueva entrega, ya que la intérprete podría haber cobrado hasta 33 veces más por Wonder Woman 1984.

El éxito de la primera película de Wonder Woman -por la que a Gadot se le pagó solo 300 mil dólares, una cifra que causó indignación en algunos círculos, ya que palideció en comparación con lo que muchas estrellas de acción masculinas se llevan a casa- la ayudó a lanzar su carrera y entrar en la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Por Wonder Woman 1984 ha ganado 10 millones de dólares, una suma considerable que aún es menos de la mitad de lo que ganan algunas estrellas de acción masculinas, otra señal más de que en Hollywood, como en otros lugares, la brecha salarial de género aún tiene un largo camino que recorrer, según informó Vanity Fair.

Si bien su salario ha experimentado un aumento enorme, la directora Patty Jenkins asegura que Gadot no está en la industria por dinero.