Tags:

FRANCIA.- Las confesiones de amor y resentimiento entre la famosa estrella de cine “Fabienne” y su hija son retratadas en la cinta La verdad, que inaugurará la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia a desarrollarse del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke son los protagonistas del filme del director japonés Hirokazu Kore-eda, ganador en 2018 de la Palma de Oro del Festival de Cannes por su película Shoplifters (Un asunto de familia), que muestra la forma en que una familia se dedica a robar en las tiendas.

De acuerdo con la sinopsis del largometraje que se estrenará el 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia, Denueve da vida a una de las grandes estrellas del cine francés, a quien todos los hombres aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con su hija “Lumir”, interpretada por Juliette Binoche.

“Lumir” regresa a París desde Nueva York con su esposo (Ethan Hawke); el encuentro entre madre e hija se convierte rápidamente en una confrontación: las verdades salen a la superficie, las cuentas se resuelven, se confiesan los amores y los resentimientos.

La verdad, que también competirá por el León de Oro, es la primera incursión del realizador japonés en el cine internacional con una producción en un idioma distinto al suyo y rodado fuera de su país.

“Me siento extremadamente honrado. El rodaje se realizó en París, el pasado otoño, durante 10 semanas. La película cuenta una pequeña historia de familia, que se desarrolla sobre todo en una casa”, indicó Hirokazu Kore-eda en un comunicado difundido por el festival.