FOTO: Libero Blog
FOTO: Libero Blog
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La película 'Chicos buenos' dirigida por Gene Stupnitsky se colocó como la cinta más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, al desbancar al segundo puesto a Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw.

De acuerdo con Box Office, el filme, en el narra las aventuras de “Max”, “Lucas” y Thor”, quienes sienten una gran curiosidad sobre por qué la gente se besa, recaudó 21 millones de dólares y en el extranjero obtuvo ingresos por 2.1 millones de dólares.

En medio de tan importante investigación, los amigos utilizan el dron de uno de sus padres que acaba rompiéndose de forma accidental.

Ahora, los casi adolescentes comenzarán una alocada aventura para reemplazar el aparato por uno nuevo, antes de que los adultos lleguen a casa.

La película Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw se colocó en el segundo sitio con ingresos por 14.14 millones de dólares y luego de tres fines de semana en cartelera acumula 133.74 millones de dólares.

En el ámbito internacional, el “spin off” de la saga de Rápidos y Furiosos agregó otros 45.7 millones, incluido un récord de franquicia con un debut de 15 millones en Corea del Sur.

En general, el filme dirigido por Felix Gary Gay ha recaudado más de 303.30 millones en el extranjero, para un total mundial de 437.04 millones de dólares.

El Rey León de acción real se colocó en el tercer lugar con ingresos de 11.90 millones de dólares, con lo que logró un acumulado que ahora alcanza los 496.10 millones de dólares.

A nivel internacional, la cinta dirigida por Jon Favreau sumó 33.8 millones adicionales, con lo que elevó su total en el extranjero a 939.10 millones para un recuento global que supera los mil 435 millones.

Con esos ingresos totales, el regreso del clásico de 1994 se colocó como el noveno lanzamiento mundial de todos los tiempos, al superar a Vengadores: Edad de Ultron.

A su vez, la cinta The Angry Birds 2, la secuela animada de las aves y los cerdos verdes del videojuego en la que el actor mexicano Eugenio Derbez presta su voz a “Glenn”, se ubicó en el cuarto sitio al recaudar 10.50 millones de dólares.

Los cinco primeros lugares de las más taquilleras en Estados Unidos la completan Historias de Miedo para contar en la oscuridad, en la que Guillermo del Toro participa como productor, sumó 10.05 millones de dólares a sus ingresos nacionales de 40.21 millones de dólares.

En el extranjero, el filme agregó otros 5.6 millones para acumular 14.12 millones y una cantidad global de apenas llega a 54.34 millones de dólares.