Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con mucha emoción los fanáticos del clásico de Disney celebraron la publicación del primer adelanto de lo que será la película que se estrena en noviembre próximo.

Sin embargo, la versión en acción real de La dama y el vagabundo llega entre felicidad y críticas de los que no consideran que los animales tengan que ser expuestos a filmaciones y tanta prensa.

Los canes que protagonizarán la historia participaron este viernes de una alfombra roja y claramente fueron el centro de atención de fotógrafos de todo el mundo.

Pero detrás de lo que podría verse como un trabajo más de Disney hay una historia tierna, que destaca los resultados de años de lucha por incentivar el amor, cuidado y protección hacia las mascotas.

Monte es el nombre del perro que encarnará a Vagabundo, uno de los protagonistas de la historia.

El can fue rescatado en las calles de Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar animales sin hogar.

A los pocos meses, el perro de dos años de edad, mezcla de terrier, fue descubierto por varios cineastas. Lo adoptaron rápidamente al descubrir que cumplía con las características del personaje, ya que en todo momento se mostró amigable.

Pese a las críticas, los encargados de la película buscan que la historia de Monte inspire a más personas y familias a apostar por la adopción y el cuidado responsable de las mascotas.