Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La cantante colombiana Shakira lanzó un primer corte visual de la película Shakira in Concert: El Dorado World Tour, programada para estrenarse a nivel mundial el 13 de noviembre próximo.

La intérprete de “Me enamoré” difundió un fragmento de cerca de siete minutos con un popurrí de sus dos mayores éxitos como: “La La La” y “Waka Waka”, piezas que hizo memorables en los mundiales de futbol Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, respectivamente.

Dirigida por Shak y James Merryman, la película del tour musical revivirá su espectáculo en The Forum en Los Ángeles, filmado en agosto de 2018, con imágenes adicionales en vivo y detrás de escena capturadas en EE.UU., Europa y América Latina.

El lanzamiento se da luego del anuncio de la participación de la ganadora de tres premios Grammy y 11 Grammy latinos, en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020.

El Dorado World Tour abarcó 22 países con casi un millón de asistentes, incluyendo escenas tras bastidores narradas por la misma Shakira. Uno de los episodios más dramáticos sucede cuando tiene que postergar la gira debido a una hemorragia en una cuerda vocal.

A lo largo de su carrera, Shakira ha vendido más de 60 millones de discos. A sus innumerables reconocimientos se suman varios World Music Awards, American Music Awards y Premios Billboard. Ha sido la única artista sudamericana que ha logrado colocar un número uno en las listas de los Estados Unidos.