Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Tras el fenómeno que logró la película del “Joker”, bajo la interpretación de Joaquin Phoenix y la dirección de Todd Phillips, en redes sociales circula el video donde muestran desde otro ángulo cómo se grabó una de las escenas más icónicas del proyecto: el descenso por una escalinata del “Príncipe payaso”.

En el video se aprecia a Phoenix momentos antes de grabar la escena donde baila sobre las escaleras que en la película están ubicadas afuera del apartamento en donde vive con su madre.

La secuencia muestra a un Arthur Fleck, nombre ficticio del personaje, transformado en lo que se supone es el inicio de la locura y violencia de la Némesis de Batman, con el fondo de la canción Rock and Roll Part 2, compuesta en los años setenta por Gary Glitter.

Dichas escaleras se encuentran ubicadas exactamente en el Bronx, entre la 167th St. y Shakespeare Avenue, en el barrio de Highbridge, en la ciudad de Nueva York; localidad que sirvió como sede para recrear Ciudad Gótica bajo los años ochenta.

Los internautas incluso podrán ver una breve descripción por parte de Google Maps que indica con un ícono que ahí se grabó la película Joker.

Dicho barrio, edificado a mediados del siglo XIX, fue desarrollado como un refugio para la élite suburbana, que construyó grandes casas con vistas al río Harlem.

A finales de 1960, los residentes de Highbridge eran en su mayoría irlandeses, judíos askenazi, italianos y orientales.

Desde entonces, han sido sustituidos por un gran número de hispanos y afroamericanos, los cuales han visto un nuevo punto turístico para a todos aquellos fanáticos de la cinta cinematográfica y del personaje.

El proyecto cinematográfico que superó los mil millones de dólares en taquilla y obtuvo recientemente el premio a Mejor Película en el Festival de Venecia, competirá este domingo para ganarse una estatuilla en la ceremonia de los Globos de Oro y a criterios de especialistas una posible nominación a los Premios Oscar, tal y como lo menciona en la versión impresa de hoy de La Razón.