El director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar en 2013
El director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar en 2013
Tags:

CIUDADA DE MÉXICO.- El director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Óscar en 2013, dijo que “el problema no es la migración, sino la actitud hacia la migración” y reflexionó sobre su propia condición de inmigrante en Reino Unido.

“He estado en conversaciones aquí donde la gente comienza a hablar mal de los migrantes y yo les digo que yo también soy migrante. He tenido la fortuna de ser algo así como un migrante de lujo pero ¿por qué hay aceptación hacia mí y no hacia los otros?

Alfonso y Jonás Cuarón
Alfonso y Jonás Cuarón

Antes de la premier en esta ciudad de Desierto, la película que dirigió su hijo Jonás, el cineasta habló de la importancia de abordar la migración en tiempos de fuertes sentimientos antiinmigrantes en un thriller donde el personaje principal es el que es percibido como “el otro”.

En Desierto, Gael García Bernal encarna a un inmigrante mexicano que viaja a Estados Unidos con un grupo de indocumentados, pero su vehículo se descompone en el desierto y se ve obligado a seguir a pie mientras es perseguido por un psicópata estadounidense.