Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Varios medios especializados confirman que la actriz Zoë Kravitz, quien se dejó ver este año en la serie “Big Little Lies” temporada 2, será la nueva Gatúbela en la película de Batman que prepara el cineasta Matt Reeves.

The Hollywood Reporter, uno de los medios que dio la noticia, indica que la selección de la actriz se llevó a cabo el último fin de semana. Originalmente, también buscaron el papel Eiza González, Ana de Armas y Ella Balinska. Todas ellas participaron en una lectura de guion con el actor protagónico; Robert Pattinson.

En los cómics, Selina Kyle (Gatúbela) siempre ha sido un personaje de moral ambigua. Ladrona experta, en más de una ocasión ha sido aliada de Batman, y a veces ambos se han involucrado sentimentalmente. La última actriz que la interpretó en el cine fue Anne Hathaway en “The Dark Knight Rises” (2013).

Otras actrices que han dado vida a Selina Kyle son Julie Newmar (“Batman”, 1966-1967), Michelle Pfeiffer (“Batman Returns”, 1992) y Camren Bicondova (“Gotham”, 2014-2019). La ganadora del Oscar Halle Berry también interpretó una versión del personaje muy alejado de los cómics (“Catwoman”, 2004).

Hija del cantante Lenny Kravitz, Zoe Kravitz ha sido aclamada por su trabajo en la película “Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald” (2018); así como en la miniserie de HBO “Big Little Lies”, donde interpretó a Bonnie Carlson, quien para defender a su amiga Celeste tuvo que cometer un acto irreparable.