Tags:

COAHUILA.- Mensajes en el teléfono de José Ángel “N”, el abuelo del niño que perpetró el ataque en el Colegio Cervantes de Torreón, que dejó dos muertos y seis heridos revelan que sabía sobre la intención del menor para realizar el tiroteo; incluso fue él mismo quien le facilitó el arma.

“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le comentó una mujer, a quien el ahora detenido llamó “hija”. “Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, respondió el hombre.

Noticieros Televisa dio a conocer el reporte del diario “Zócalo” de Saltillo donde se detallan las transcripciones realizadas por la autoridad; serán presentadas como pruebas en contra del abuelo.

El proceso legal que enfrenta José Ángel continuará el domingo 19 de enero; podría ser vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.