Tags:

COAHUILA.- El gobierno del estado, en coordinación con los 38 ayuntamientos, se encuentra preparado para atender a la población, sobre todo a la de mayor vulnerabilidad, ante las bajas temperaturas que se mantendrán a lo largo de las próximas 24 horas.

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius la gran parte del día.

Es por ello que sugirió a los habitantes extremar precauciones con los adultos mayores y menores de cinco años de edad, además de mantener especial atención a las personas con padecimientos de alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes e hipertensión.

Dijo que no se esperan lluvias, pero que el frío será seco con temperaturas en las primeras horas de la mañana de -3 grados Celsius en Ciudad Acuña, 4 grados en la Región Laguna, mientras que en la Sureste, Centro y Región Carbonífera continuará entre los 8 y 10 grados Celsius.

El funcionario estatal indicó que el número de emergencias 911 estará disponible a la ciudadanía para atender cualquier reporte.

También informó que esta mañana se contabilizaron 18 personas en un refugio de Torreón, una en Matamoros, dos en San Pedro de las Colonias y 29 en un albergue de Saltillo, debido al intenso frío.

Además, Martínez Ávalos recordó que en Coahuila se cuenta con 139 instalaciones de este tipo, donde ofrecen alimento caliente y abrigo a la gente que es canalizada por la ciudadanía o bien que acude por sí misma y viven en situación de calle.

Para este viernes los pronósticos indican que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y los 5 grados Celsius en la mayor parte del estado debido al frente frío 41.