Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

COAHUILA.- Luego de que a través de una encuesta, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelara que en Saltillo se incrementó la percepción de inseguridad en la población, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, manifestó que lo anterior se debió a los hechos registrados en el mes de abril, donde nueve personas fueron ejecutadas en un enfrentamiento con fuerzas armadas.

Fue hace unos días que a través de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que el instituto reveló que el porcentaje de la población de 18 años y más que percibió su entidad como insegura incrementó en 20 % más que la registrada tres meses atrás en Saltillo.

El alcalde reconoció que los sucesos registrados en el mes de abril afectaron la percepción sobre la seguridad de los saltillenses.

Señaló que las acciones de las fuerzas de seguridad fueron un factor determinante para que se observaran cambios en comparación con los resultados de la encuesta trimestral anterior,

No obstante y sin especificar detalles, el alcalde aseguró que Saltillo se encuentra bien en los indicadores de seguridad.