Foto: Periódico Zócalo
Foto: Periódico Zócalo
Tags:

COAHUILA.- El doble uso de una alberca ocasióno una fuerte infección en ojos y genitales a niños de hasta cuatro años de edad.

La alberca del Havana Day Club en Ramos Arizpe, se usa como centro acuático de día y centro nocturno de noche, por lo que restos de bebidas alcohólicas, semen, fluidos vaginales y restos de comida que contaminan la alberca generaron el problema.

Las madres de familia, desesperadas por las múltiples infección exhortaron a otras madres a suspender los cursos de natación.

“Mi niña empezó con ojos rojos y lagañosos, luego ardor, dolor y ronchas en sus genitales, el pediatra nos dijo que era una infección por tener contacto con agua contaminada”, comentó la madre.

"Supimos lo del centro acuático, vimos algunas fotografías y videos, el médico nos confirmó infección por fluidos de adultos y es evidente que contrajo la infección ahí, agregó, pues casualmente los síntomas se presentaron desde que inició las clases de natación.

“Yo veía el agua medio verdosa a veces pero no le puse mucha atención porque tenía la ilusión de que mi hija iba con alegría a la alberca, ahora debe tomar antibiótico, untarle crema y gotas porque la infección es muy fuerte”, lamentó la madre.

Con información de Periódico Zócalo.

Foto: Periódico Zócalo
Foto: Periódico Zócalo