Tags:

COAHUILA.- Alumnas de la Red de Confianza de la Facultad de Jurisprudencia se manifestaron en la entrada de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila en apoyo a sus compañeras que integran la Red de Confianza en Bachilleres Ateneo Fuente, en busca de las autoridades universitarias para que atiendan los casos de acoso y violencia de género en el plantel.

Cuando les informaron que el rector Salvador Hernández Vélez no estaba en la ciudad, consideraron que se estaba negando a atenderlas, por lo que solicitaron audiencia con el secretario general, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, y bloquearon el acceso al edificio de Rectoría hasta que recibieron atención.

“Esta reunión se da con el secretario general porque el rector nos informó que estaba en Ciudad de México, pero al parecer no es así, porque también tiene reunión programada para el día de hoy con alumnos de Jurisprudencia; creemos que se negó a recibirnos por segunda ocasión.

“La Red de Confianza de Jurisprudencia ya había tenido una reunión con él y ahora la Red de Confianza Ateneísta quiso reunirse con Rectoría para tomar acciones pertinentes respecto a los casos de acoso que se han presentado en la escuela de bachilleres”, comentó Valeria Zamarripa, integrante de la Red de Confianza de Jurisprudencia.

Explicó que la red de Confianza Ateneísta se implementó hace un mes atrás cuando colocaron casillas de denuncias y surgieron casos de acoso sexual de maestros hacia alumnas, mismos que vienen desde hace años atrás, informaron.

Con información de Vanguardia.