Tags:

COAHUILA.- Con la intención de comenzar el diálogo y los trabajos dedicados a la nueva política social a nivel nacional, se llevó́ a cabo la “Reunión de Coordinación de Política Social entre la Secretaría de Bienestar y Secretarios de Desarrollo Social”, en la Ciudad de México.

María Luisa Albores González, próxima Secretaria de Bienestar, fue quien convocó y presidió la reunión en que se trataron diversos temas prioritarios para el nuevo Gobierno Federal, entre los que destacan “Sembrando Vida”, “Pensión Universal para Personas Adultas Mayores” y “Programa para el Bienestar de Personas con Discapacidad”.

En la reunión estuvieron presentes también Ariadna Montiel Reyes, próxima subsecretaria federal de Bienestar; Leticia Ánimas Vargas, próxima Directora del Sistema Nacional de Becas, y Rabindranath Salazar, próximo titular del Banco de Bienestar, así́ como las y los secretarios de Desarrollo Social de distintos estados.

En el evento se expusieron las políticas públicas que se estarán implementando durante el nuevo Gobierno Federal, se expuso la necesidad de atender con especial atención a las niñas, niños y adolescentes, a los adultos mayores y a las personas que tienen alguna discapacidad.

Inocencio Aguirre WIllars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, expuso dentro de su participación los logros que se han obtenido en el Estado durante la actual Administración.

El día de hoy, Coahuila es un Estado fuerte, hemos avanzado mucho en materia de desarrollo social, somos uno de los primeros tres estados con menor porcentaje de pobreza en el País. Tenemos el mayor porcentaje de casas con electrificación, pese a que nuestro territorio es muy amplio, y somos el tercer lugar nacional con menor porcentaje de hacinamiento. Estos logros se han obtenido gracias a las políticas públicas que se han implementado por instrucción de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”,
Inocencio Aguirre WIllars, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila

Por último, destacó la importancia de continuar un trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno para garantizar los recursos federales necesarios para cubrir los programas y proyectos que beneficien a las y los coahuilenses.

“Vamos a gestionar con la Federación para que a Coahuila sigan llegando los recursos federales para cubrir las necesidades que se presenten en nuestro estado, y para cubrir los programas y proyectos que beneficien a nuestra gente más necesitada”, comentó.