Tags:

COAHUILA.- En respuesta al pensar y sentir de la ciudadanía, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, pusieron en marcha el programa “Saltillo se Prende” para modernizar por completo el sistema de alumbrado en la ciudad.

Jiménez Salinas comentó que con este proyecto se dotará a las colonias, barrios y ejidos del municipio, del mejor sistema de alumbrado público que hay en el mercado, como parte del eje “Saltillo Inteligente”, que está dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021.

El Edil agradeció el respaldo del Gobernador Miguel Riquelme, dijo que con su apoyo es posible concretar este tipo de acciones que beneficiarán de manera directa a todos los saltillenses.

Paso a paso estamos construyendo entre todos una ciudad más moderna, ecológica, segura e inteligente, porque todos queremos un mejor Saltillo
Manolo Jiménez Salinas

Además, reiteró su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando todos los días para atender las inquietudes y necesidades de la población.

En su intervención, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que con el programa “Saltillo se Prende” se dan soluciones con orden y planeación, ya que, con esta modernización del alumbrado público se resuelven los problemas de fondo y evitan conflictos para las generaciones del futuro.

Además, señaló que las vialidades modernas y estratégicas generan crecimiento económico, al tiempo de asegurar una mayor calidad de vida a quienes viven en los sectores vulnerables.

"Les reitero nuestro compromiso de que con el alcalde Manolo Jiménez, vamos seguir venciendo los retos para hacer de la sureste, una región mucho más competitiva en el entorno nacional y mundial, con infraestructura de inclusión social, donde la industria crezca con respeto al medio ambiente, con empleos productivos, legalidad y equilibrios sociales”, resaltó.

En el evento se informó que, una vez concluidos estos trabajos, la totalidad de luminarias de Saltillo, tanto en el área urbana como rural, serán de tecnología LED.

Esto implica sustituir al interior de las colonias y comunidades un total de 54 mil 386 luminarias que en la actualidad son de Aditivos Metálicos Cerámicos (AMC), o sea, el 84 por ciento de los puntos de luz que hay en el municipio.

Además, se reinstalarán 829 luminarias en donde se apreciaron puntos oscuros, esto para sumar a las tareas de seguridad y prevención del delito.

Las luminarias tipo LED tienen múltiples beneficios para la población, entre las que se encuentran una reducción de emisiones contaminantes de CO2 hasta en un 54 por ciento, ahorro energético y, por ende, económico.