Tags:

COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado, podría solicitar la colaboración de la Policía Internacional (INTERPOL), a través de los convenios de colaboración, para poder detener al responsable de crueldad animal, luego de provocarle la muerte con un cuchillo.

El coordinador de Agentes del Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado, en la Zona Norte Dos, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que, con base a los acuerdos internacionales de colaboración, se solicitara a la Fiscalía General de la República (FGR), para que esta a su vez solicite la Interpol ubicar, detener y extraditar al mataperros.

Se presume que, desde el día de los hechos, el responsable de la muerte del perro solicitó un permiso temporal en su trabajo y se fue a San Antonio, Texas, ciudad donde al parecer se encuentra con unos familiares, por lo que la autoridad, pedirá colaboración para detenerlo.

Por su parte la representante legal de la asociación protectora de animales “Amor Canino”, Vanessa Ramírez, dio a conocer que el Ministerio Público especializado, ya ha declarado a testigos de los hechos, por lo que el responsable de la muerte del can se encuentra plenamente identificado, incluso con base a testimoniales, hasta en el lugar donde se encuentra.

La denuncia interpuesta tras los hechos busca sentar un precedente ante la sociedad y se castigue el maltrato y crueldad contra los animales, a pesar de que hay una ley vigente que sanciona y castiga con cárcel, sin embargo, pocos casos son denunciados ante la autoridad.