Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Texas buscan lograr la donación de equipo de seguridad al estado de Coahuila para combatir delitos como narcotráfico o el tráfico humano, dio a conocer el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber.

Señaló que la próxima semana, el jueves, se realizará en Laredo, Texas, una reunión con los encargados de este programa de ayuda federal y se espera asistan representantes de la Fiscalía de Coahuila.

El sheriff dijo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene equipo de seguridad disponible para combatir el terrorismo y puede ser donado a gobiernos extranjeros, en este caso se busca apoyar al estado de Coahuila.

Precisó que podrían ser camionetas, chalecos antibalas y drones, entre otros equipamientos para combatir a las organizaciones criminales.

Creemos que Coahuila está segura, tiene mucha seguridad, pero no está demás que reciban el equipo apropiado para combatir los delitos señalados”.
Tom Schmerber

Dijo que Coahuila está bien equipada para el combate al crimen, pero esto sería solo una colaboración del gobierno de Estados Unidos en el combate a la delincuencia.

Explicó a La Rancherita del Aire que con este tipo de ayuda se busca apoyar el combate del crimen antes de que llegue a Estados Unidos.

Luego de lo ocurrido la semana pasa en Villa Unión, donde delincuentes atacaron a dicha población, el tema de ayuda entre los dos gobiernos es importante.

El sheriff Tom Schmerber dijo que desde hace meses están en proceso de lograr este tipo de donación para Coahuila, y esperan que pronto sea autorizada.