Tags:

COAHUILA.- Concesionarios del transporte público urbano en modalidad de autobús buscan que las 100 nuevas unidades que van a adquirir este año cuenten con servicio de wifi y con letreros electrónicos.

José Ángel Cuéllar González, dirigente de los transportistas dijo que esta última propuesta se está negociando con las empresas fabricantes para que desde origen y al momento de montar las carrocerías en los vehículos, se realicen las adecuaciones correspondientes y quede la instalación de ambos.

Las 100 unidades nuevas que proyectan los transportistas son para toda la ciudad y se busca adquirirlos con un plan de financiamiento a cinco años de tal forma que se estima que el precio de cada autobús sea de unos 2 millones 200 mil pesos.

Además de ello, los concesionarios pidieron ayuda económica al Gobierno Municipal y Estatal para climatizar las unidades y según dicen, se requieren alrededor de 22 millones 500 mil pesos para la colocación de los equipos de aire acondicionado.

Cuéllar González señaló que si los gobiernos autorizan el subsidio para el aire acondicionado, el compromiso es no hacer ningún incremento a las tarifas del pasaje urbano hasta que se haga un nuevo análisis que tendría que realizarse a finales de este año.

Con información del Siglo de Torreón