Foto: Super Channel 12.
Foto: Super Channel 12.
Tags:

COAHUILA.- Con la presencia de autoridades federales de Migración y el alcalde de Piedras Negras, en cumplimiento de las indicaciones del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se tomaron importantes acuerdos en el tema de los retornados de Estados Unidos a México.

El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, destacó la presencia del subsecretario federal del Empleo, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Horacio Duarte Olivares, quien además es el encargado de la Coordinación Humanitaria de los Retornados de Estados Unidos a México.

Fraustro Siller puntualizó que se dejó en claro la posición del Gobierno de Coahuila en el tema de los migrantes, tanto los que pretenden llegar a la frontera norte como los que el Gobierno estadounidense retorna a nuestro país.

"Coahuila no aceptará ninguna caravana, y además se presentaría un problema si se toma la determinación de retornar migrantes por la frontera de Acuña y Piedras Negras. Dejamos en claro que no podemos atender a esos retornados", dijo el funcionario estatal.