FOTO: Twitter @TorrucoTurismo
FOTO: Twitter @TorrucoTurismo
Tags:

COAHUILA.- Turismo de Aventura es el que se vive en Coahuila este fin de semana con eventos de Minicoopers, del Rock Crawl Fest y el Trail del Desierto Paredón 2020 bajo medidas y protocolos de salud.

Para impulsar el Turismo de Aventura e incentivar la derrama económica en las regiones de Coahuila, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, trabaja de manera coordinada con organizadores de eventos y alcaldes de diferentes municipios para realizar eventos al aire libre.

De acuerdo a las tendencias internacionales el perfil de los eventos, para avanzar en la reactivación turística son los que se realizan en un entorno de naturaleza, al aire libre, con distanciamiento social y sin concentración masiva de personas, por lo que se continúa por esa ruta siguiendo los protocolos de salud necesarios.

En Torreón se realiza la Reunión Anual de Mini Asociados de México, evento que también abarca visitas a Parras de la Fuente, Viesca, General Cepeda y Saltillo, mismo que tiene como finalidad fomentar el turismo con los aficionados de los autos Mini Coopers.

La reunión tiene el objetivo de servir como medio de convivencia entre los asociados y que puedan disfrutar la riqueza cultural y gastronomía de los destinos coahuilenses que conformarán su visita entre los que destacan viñedos, museos y zonas paleontológicas.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, ha asistido a algunas actividades que los Mini Asociados han realizado en Torreón, y además los acompañará en otros eventos en la Región Sureste.

Este sábado en Saltillo se dio el banderazo de salida del Rock Crawl Fest, evento de automovilismo de aventura que se desarrolla en territorio desértico de Ramos Arizpe con la participación de pilotos de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Jalisco y San Luis Potosí.