Tags:

COAHUILA.- Luego de que el Gobierno Federal anunciara el regreso a clases en línea el próximo 24 de agosto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que se sumará a dicho modelo del Gobierno federal, a fin de no crear confusión entre los padres de familia, maestros ni sindicatos.

El Gobierno del estado de Coahuila no quiere contribuir a confusiones con la sociedad, por ende vamos a disponer de que el día 24 de agosto es una fecha que nos permite prepararnos en ese lapso

El mandatario aclaró que el modelo mixto se seguirá explorando con la posibilidad de aplicarlo cuando se tengan las condiciones.

Para el gobernador de Coahuila la fecha del 10 de agosto que se planteaba inicialmente por las autoridades de la Educación Pública como fecha probable del regreso a clases no era la adecuada, sin embargo, en ese tiempo se prepararon diversos modelos para atender a los más de un millón de estudiantes de nivel básico de la entidad. Fue entonces que nació el formato mixto y una fecha de inicio.