FOTO: Twitter @policiasaltillo
FOTO: Twitter @policiasaltillo
Tags:

COAHUILA.- El Semáforo Delictivo Nacional arroja que en 6 de los 11 indicadores Coahuila presentó focos rojos; mientras que en 2 más presentó focos amarillos, es decir, en riesgo de empeorar; solamente en tres rubros vio números verdes en este mes.

Se informa que en los seis rubros en los que empeoró se encontró narcomenudeo, robos a casa, a negocio, violación, feminicidio y extorsión.

Los que estuvieron en riesgo fueron: lesiones y violencia familiar.

Los casos de mayor incidencia se registraron en los municipios de la región Sur y de La Laguna de este estado.

El pasado 26 de septiembre un caso conmocionó a Saltillo, cuando una joven fue víctima de feminicidio, se trata del caso de Alondra de 20 años de edad, quien fue localizada sin vida en un domicilio de la colonia La Madrid, donde el cuerpo fue localizado con cinco lesiones infamantes en rostro, cuello y brazos, mientras que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Además, la semana pasada se dio a conocer que de enero a septiembre del año 2020, un total de 176 personas fueron víctimas de homicidios dolosos en Coahuila, de las cuales 103 fueron asesinadas con armas de fuego; algunas en eventos relacionados con la delincuencia organizada.

Lo anterior fue informado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el cual indicó que en el periodo mencionado hubo 3 mil 927 víctimas por delitos en general en Coahuila, de los cuales 3 mil 812 fueron los que atentaron contra la vida y la integridad corporal.