Tags:

COAHUILA.- El Gobierno de Coahuila aplicará una estrategia de prevención del suicidio, violencia intrafamiliar y de género que incluye una aplicación para teléfono de móvil, a fin de brindar pronta atención y contacto a las familias que tienen esta problemática.

El gobernador Miguel Riquelme, dijo que se establecen medidas preventivas y junto con los municipios, buscan llegar a las colonias para tratar de cambiar el ámbito familiar.

Enfatizó qu ela la Secretaría de Salud tiene desde hace tiempo un programa de prevención contra el suicidio, que en la Región Sureste de la entidad tiene cifras alarmantes.

La aplicación para teléfono inteligente será gratuita y atenderá la violencia de género, la violencia intrafamiliar y las alertas de familiares que tengan conducta suicida.

Se generará una alerta para que la autoridad pueda actuar en tiempo, aunque también se dará orientación a la familia de las personas que estén con depresión.

La aplicación estará enlazada con la Secretaría de Salud, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, además de los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, y el resto de las instituciones que puedan apoyar.

Vamos a lanzar la aplicación en el mes de diciembre o en el mes de enero (de 2020) para que esto entre en funciones y pueda ser un soporte dentro de las políticas para prevenir suicidios, violencia de género, violencia familiar y sobre todo garantizar los derechos de las niñas y niños.
Miguel Riquelme