Foto: El Sol de México
Foto: El Sol de México
Tags:

COAHUILA.- Con detectores de metales, operativo mochila entre otras medidas, este viernes 17 de enero reiniciaron las clases en el Colegio Cervantes a una semana del tiroteo que provocó un estudiante de sexto año que dejó dos muertos y seis heridos.

Desde temprana hora, padres de familia arribaron a la institución junto con los estudiantes de diversos grados de primaria para ingresar al plantel con las medidas de seguridad, que fueron anunciadas días antes.

Los detectores fueron instalados en los principales accesos del colegio; de la misma manera, las autoridades escolares utilizarán dispositivos móviles para hacer revisiones periódicas.

Entre las recomendaciones que recibieron los padres y tutores de los alumnos está el utilizar mochilas transparentes, así como loncheras y lapiceras también transparentes o de malla.

Psicólogos continuarán dando apoyo a docentes para atender cualquier cuadro de ansiedad que pudieran presentar menores. Se espera que a partir del lunes las clases comiencen de manera normal.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón