FOTO: Zócalo
FOTO: Zócalo
Tags:

COAHUILA.- A tres meses de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, y tras la autorización de implementar el modelo híbrido en escuelas particulares, de las 825 que hay en Coahuila, casi 200 ya reciben de manera presencial a grupos pequeños de alumnos en todos los niveles, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación.

“Las escuelas que están trabajando de manera híbrida, de esas 825 son 185 escuelas o colegios privados que están de esa forma trabajando. Siempre son más en tres regiones de nuestro estado, en La Laguna, en la Región Sureste y en la Región Centro”, detalló el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Aunque el regreso semipresencial a las escuelas se ha dado de manera escalonada en todos los niveles a partir del mes de septiembre, es en las primarias donde se concentra la mayoría, mismas que se mantienen bajo vigilancia de los supervisores de zona escolar para que cumplan con los protocolos adecuados en cuanto se detecten casos positivos a Covid-19.

En preescolar son 78 escuelas, en primaria son 93 y en secundaria son 24 escuelas, hasta el momento, expresó Salcido Portillo.