Tags:

COAHUILA.- Con una inversión de 90 millones de pesos, se construirá en el estado de Coahuila el Centro Regional de Identificación Humana, con la finalidad de atender la emergencia forense y lograr con mayor efectividad la detección de cuerpos y restos óseos, con respeto a los derechos humanos.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobernación informó que el lugar albergará las disciplinas de Antropología Forense, Criminalística de Campo, Medicina y Odontología Forense, así como las áreas de Osteoteca y Servicio Médico Forense.

También habrá salas de Disección, Cuartos Fríos para la conservación y resguardo de cuerpos, nichos para el resguardo temporal de cuerpos y/o restos humanos, toma de muestras de genética, bodega temporal para el almacenamiento de indicios, área de identificación y atención a víctimas.

Explicó que el subsidio otorgado por el gobierno federal a esa entidad federativa será de 90 millones de pesos para la construcción y el equipamiento del Centro.

Asimismo, indicó que este proyecto se logró luego de un convenio de colaboración y adhesión cuya finalidad es otorgar recursos presupuestarios federales al estado de Coahuila para la construcción y equipamiento de dos mil 140 metros cuadrados en dos plantas.