Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

COAHUILA.- Bajo el lema “Todos somos AHMSA”, autoridades de Coahuila y municipios de la región carbonífera, así como sindicatos, convocaron para esta tarde a una marcha en defensa del empleo, en avenidas de la llamada “capital del acero”.

El recorrido de unos cuatro kilómetros será a partir de las 15:00 horas, desde la Plaza Ave Fénix, en avenida Prolongación Benito Juárez, hasta el monumento a Francisco I. Madero, en el bulevar del mismo nombre.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, señaló a medios de comunicación que no se trata de un evento político, sino de evitar se afecte el ingreso de más de 20 mil trabajadores y sus familias, que en conjunto pueden sumar al menos unas 100 mil personas.

Señaló que los problemas legales de Altos Hornos de México (AHMSA) y la detención en España de su presidente, Alonso Ancira Elizondo, tienen ahora en la incertidumbre a los 260 mil habitantes de Monclova, así como a los del resto de la región carbonífera.

“Deja mucha incertidumbre, deja que la gente, los comercios, los empresarios, todos aquellos que compraban acero, pues se detenga, que la situación económica tenga un momento de parálisis y eso es lo que no queremos, vamos a dar una muestra de unidad, de forma pacífica, ponernos la camiseta de Monclova, la camiseta de la región”, expuso.