Tags:

COAHUILA.- En Coahuila un total 37 escuelas han externado a la Secretaria de Educación la posibilidad de cerrar sus puertas de manera definitiva, sin embargo, sólo 18 han presentado la solicitud para su baja de manera formal.

Este miércoles el secretario de educación en Coahuila, Higinio González Calderón, explicó que la dependencia ha recibido de manera formal 18 oficios de escuelas particulares que informan sobre su cierre definitivo tras la pandemia por el Covid-19.

"Las escuelas que nos han informado hasta ahorita, es que tenemos solicitudes formales y otras informales, pero de las que tenemos ahorita que ya dijeron por escrito que van a cerrar son dieciocho", apuntó González Calderón.

Se trata de 12 preescolares, tres primarias y tres secundaria; de las cuales 10 pertenecen a Saltillo, 7 a Torreón y una más en San Buenaventura.

En estas instituciones 734 alumnos recibían educación básica, por lo que tras el cierre de sus colegios, algunos serán trasladados a otros escuelas particulares, mientras que otro porcentaje buscará ingresar a escuelas públicas, indicó el secretario de educación.