FOTO: Diario El Mundo
FOTO: Diario El Mundo
Tags:

COAHUILA.- Las autoridades y el sector privado de Monclova reconocen que se han perdido empleos desde que por el congelamiento de las cuentas bancarias comenzó la crisis financiera de Altos Hornos de México, ya que la empresa acerera despidió trabajadores de confianza y no renovó contratos a constructoras que le prestaban servicio, pero nadie sabe cuántos, nadie tiene el dato.

Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo a Zócalo, que no tiene el dato de cuántos empleos se han perdido por la situación que enfrenta AHMSA, pero comentó que antes de que empezara la crisis en la siderúrgica local laboraban 2 mil 600 trabajadores de constructoras y hoy lo hacen entre 600 y 700.

Es decir, perdieron su empleo dentro de la acerera casi 2 mil trabajadores de constructoras, pues dijo que no hay inversiones en AHMSA para realizar nuevos trabajos.

Sin embargo, el director general de AHMSA, Luis Zamudio, señaló a Zócalo Monclova que fueron menos de 100 trabajadores de confianza a los que se despidió por la crisis financiera, y que sólo salieron de la empresa entre 200 y 300 trabajadores de constructoras.