Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

COAHUILA.- Los restos de los cuerpos de los trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos por la explosión del 19 de febrero de 2006 no han sido ubicados, aclaró la representante de la organización de los familiares, Cristina Auerbach Benavides.

Sin embargo, actualmente el Servicio Geológico Mexicano y ex trabajadores realizan labores para reconstruir el escenario previo a la tragedia.

“No hay manera de saber con ningún tipo de estudios en dónde se ubican en este momento los restos de los mineros”, comentó al diario Vanguardia.

Lo que se ha hecho es que ex trabajadores de Pasta de Conchos, supervisores de los turnos anteriores a la hora de la explosión, se reunieron con el Servicio Geológico Mexicano para ubicar las posiciones donde se supone que los mineros trabajaban, pero ese día la mina no tenía labores, por las pésimas condiciones en que se encontraba.

“Ellos (los ex trabajadores) dicen: esos eran sus lugares de trabajo, pero eso no quiere decir que estaban ahí si la mina no estaba trabajando”, señaló Auerbach.