Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

COAHUILA.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, regresaron a la colonia Valle del Poniente para cumplir sus compromisos de campaña y dar arranque a la introducción de agua potable y drenaje en beneficio de los habitantes del sector.

“En campaña andábamos juntos aquí y la principal petición de nuestra gente fue este proyecto, gracias a esa cercanía, que pudimos escucharlos, es que cuando planeamos las obras para este año iban incluidas las de estas colonias, empezando por la de agua potable que era sumamente importante para que todos los vecinos tuvieran la suficiente presión y tuvieran agua de calidad”, dijo el alcalde.

Agradeció al gobernador por ser solidario con los saltillenses y por entrarle al “quite” junto con él después de los recortes federales.

“Este año lo decretamos como el año de las colonias, barrios y ejidos, el 90 por ciento de la lana que tiene el gobernador para Saltillo y que tiene el municipio para obra pública lo estamos invirtiendo al interior de las colonias porque también fue un compromiso”, señaló el Alcalde.

Riquelme Solís agradeció a Manolo Jiménez, con quien dijo, trabaja diariamente de manera coordinada para enfrentar los retos que se tienen en la capital del estado.

“Venimos a cumplir uno de los compromisos de campaña y esto es posible porque nos ponemos de acuerdo, formamos el programa Vamos a Michas, donde el alcalde pone la mitad y yo pongo la otra mitad en las obras que emprendemos en Saltillo, estoy contento de cumplirles, de trabajar de manera coordinada con Manolo porque esto nos permite hacer más”, refirió.

Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social del Municipio, informó que el gobernador y el alcalde atendieron el llamado, que durante 20 años hicieron los vecinos, para la introducción de 952 metros de línea de agua potable y mil 295 metros de línea de drenaje sanitario, con una inversión superior a los 4 millones de pesos, en beneficio de más de 300 familias de este sector.