FOTO: abc.es
FOTO: abc.es
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por ser penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada; secuestro; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína; un hombre fue sentenciado a 28 años 10 meses y tres días de prisión, una vez que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó suficientes elementos de prueba.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en 2016 se dictó sentencia condenatoria en su contra; sin embargo, en mayo de 2017 un tribunal unitario revocó la sentencia y ordenó la reposición del procedimiento.

Se comprobó su participación en las actividades del grupo delictivo Los Zetas para quienes realizaba diversas conductas ilícitas tales como el secuestro y la extorsión, principalmente en la Ciudad de Torreón, Coahuila Una vez subsanadas las observaciones del tribunal unitario, un Juez de Distrito dictó una nueva sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados.

Mario C fue detenido en 2008, por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una célula criminal.