Foto: Infobae.
Foto: Infobae.
Tags:

COAHUILA.- La familia de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz (Fanny) dio un ultimátum a las autoridades federales para que presenten resultados y una línea real de investigación sobre la desaparición de su hija en un plazo no mayor a los 15 días, ya que de no ser así amenazan en acudir a la Corte Interamericana y tomen el caso tras casi 15 años de no localizarla.

Ella desapareció el 5 de noviembre de 2004 y cumpliría este 11 de septiembre 31 años de edad.

En rueda de prensa realizada en el Memorial de los Desaparecidos, Óscar Sánchez Viesca y Silvia Ortiz, padres de Fanny, denunciaron cansados, desalentados y por momentos con coraje, que "ya no creemos en nadie, ni en nada".

Dijeron que sí quieren ayuda, pero que sea de verdad y no solo les prometan y no resuelven nada.

Informaron que encontraron que han sido manipulados y extraviados los expedientes de la investigación de 2005, por lo que acusaron a todos los que intervinieron en el caso en 2004 al 2010.

Comentaron que fueron las autoridades quienes eligieron a los 8 agentes asignados a la investigación de su hija desaparecida, pero que han encontrado que están involucrados en delitos como de extorsión, secuestro y hasta homicidio.