FOTO: Twitter
FOTO: Twitter
Tags:

COAHUILA.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme descartó el regreso de los aficionados al TSM para el juego del próximo 18 de octubre frente al Pachuca, debido a que ese día habrá elecciones para diputados locales.

Riquelme garantizó el regreso de la afición al estadio Corona, con un protocolo de seguridad bajo las nuevas normas sanitarias, pero la reapertura dijo depende de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no del Gobierno del Estado.

Si la FMF acepta las decisiones que tome cada entidad, en Coahuila se buscarán las formalidades para la reactivación y el regreso de la afición al Territorio Santos Laguna de manera paulatina y de acuerdo a la evolución que registre la pandemia en la región.

La reactivación será de manera muy responsable, para que en lo sucesivo la gente se pueda acostumbrar a cómo entrar a un estadio, con una separación de grupos y de familias.

Todavía no hay fecha para que el balompié regrese a La Laguna, puesto que la FMF no lo tiene pensado en esta temporada; sin embargo, lo que sí se puede hacer es tomar las medidas de preparación para el retorno de la afición al estadio.

El posible regreso de los aficionados podría darse en la Jornada 15, cuando los Guerreros reciban al Atlético de San Luis.