Tags:

COAHUILA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que integrantes de la Guardia Nacional desplegados en Coahuila, detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de 19.600 kilos de aparente crystal dentro de las llantas de un vehículo.

Este hecho se llevó a cabo a la altura del kilómetro 314+800 de la carretera Zacatecas-Saltillo cuando personal de la institución ubicó al conductor de un vehículo tipo pick-up que circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener la unidad, dos binomios caninos marcaron positivo sobre tres llantas del vehículo y la de refacción, por lo que el conductor junto con su acompañante y el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

En el lugar extrajeron los cuatro rines de acero con moldes metálicos que ocultaban 40 paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características de la droga conocida como crystal.

El operador del vehículo y su acompañante, junto con la aparente droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Coahuila, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.