Tags:

COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión contra un pastor de la Iglesia Cristiana, al oriente de Saltillo, por el delito de violación contra una persona que era menor de 10 años cuando ocurrieron los hechos.

Se trata de Óscar “N”, quien fue detenido poco después de las 19:00 horas afuera de un templo cristiano de la colonia Nuevo Mirasierra.

El caso que enfrentará data de hace 18 años, cuando la víctima reveló a sus padres que Óscar, quien entonces era únicamente miembro de la Iglesia, la había violentado de forma sexual, provocando que el señalado fuera retirado de aquella comunidad.

La víctima, quien hoy cuenta con 28 años de edad, dice que el hecho de que haya transcurrido este tiempo para hacer la denuncia, se debe a que en un principio no sucedió más de la acusación.

De acuerdo con el diario Vanguardia, la denuncia interpuesta por el joven se debe a que fue justo el año pasado, cuando una mujer busca a sus padres para pedirles apoyo y contarles que su hija había interpuesto una denuncia por abuso sexual contra Óscar, que tenía dos años sin registrar ningún tipo de avance.