Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

COAHUILA.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús de León, pidió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) fortalecer sus mecanismos de custodia del voto para evitar anomalías como las registradas en el año 2017.

El panista abordó el tema de las elecciones locales para renovar el Congreso Local y mostró preocupación por el proceso.

Jesús De León Tello pidió al IEC que toda acción que se realice sea encaminada a que los ciudadanos salgan a votar. Así mismo pidió que prevalezca la transparencia.

Recordó: "Tenemos el antecedente de la jornada electoral del 2017, la cual fue una elección plagada de anomalías e irregularidades, incluso se tuvo que hacer una reapertura de los paquetes electorales porque no hubo un adecuado traslado y resguardo de los votos, por lo que pedimos que esa experiencia no se repita en las elecciones del 2020".

De León indicó que las votaciones que se realizarán el próximo 7 de junio son importantes. "Los diputados son encargados de la fiscalización de los recursos públicos, la revisión de las cuentas públicas, municipios, estados, universidades, no solamente es legislar y gestionar, si no el tema del presupuesto del Estado".