Tags:

COAHUILA.- El próximo mes de septiembre finalmente, se inaugurará la Estación de Bomberos Poniente en Saltillo, la cual tendrá 24 elementos y unidades para el combate de incendios y auxiliio a la población.

El director municipal de Protección Civil y Bomberos, Héctor Gutiérrez Cabello, aseguró que las plazas para la nueva estación serán totalmente nuevas, con lo que la corporación llegará a los 150 elementos.

La construcción de la nueva estación formó parte de la inversión de 11 millones de pesos que se realizó junto con la Escuela Superior de Protección Civil y Bomberos, que se entregó a inicios de 2019.

“Lo que faltaba era el equipamiento, el Alcalde lo autorizó, y nos dio luz verde para la inversión total en las unidades. Va a haber otro camión cisterna, ambulancia, todo lo que debe tener la estación”, aseveró.

Luego que se puso en duda la entrada en funciones de la Estación Poniente de Bomberos, por los constantes recortes federales, se logró concretar la nueva central ubicada a la salida hacia Torreón mediante ahorros en programas, proyectos y ajustes municipales.