Tags:

COAHUILA.- A través de la Dirección de Desarrollo Social, este lunes se entregarón más de 200 becas a niñas, niños y adolescentes con discapacidad y 530 a quienes se desarrollan en la primera infancia, de cero a tres años, adscritos a instancias infantiles, que por primera vez cuentan con una ayuda escolar.

De esta manera, y ante la situación actual que han padecido las instancias infantiles por el recorte en el presupuesto federal, el alcalde Manolo Jiménez atendió a las madres de familia y educadoras a través del programa Todos por la Educación.

"Pusimos sobre la mesa ser solidarios con esos papás que salen a trabajar y echarle ganas por sus hijos con este apoyo escolar que llega en el momento preciso para la compra de útiles y uniformes; yo sé que las mamás y los papás que están aquí tienen que hacer un doble o triple esfuerzo”, señaló.

Jiménez Salinas destacó que el programa de apoyos escolares nació del sentir y pensar de la gente, para ayudar a la ciudadanía en los momentos que más lo requiere, de todos los niveles académicos, y con necesidades especiales.

“Por eso gracias al apoyo de ustedes impulsamos proyectos como éste, que se solidarizan con el trabajo y el esfuerzo de las familias saltillenses en torno a sus hijos; hoy estamos cumpliendo con miles de familia que confiaron en nosotros, siempre contarán con nosotros para salir adelante”, mencionó.

A nombre de quienes recibieron estos apoyos, el alumno de preparatoria, Luis Fernando Salinas Torres, agradeció al Alcalde el que haya pensado en ellos y en sus familias.

“Esta ayuda servirá para continuar con nuestra formación académica y ser mejores ciudadanos, además que es un apoyo para nuestros papás, te queremos Manolo, muchas gracias”, mencionó.