Foto: Twitter/@mrdzdelarosa
Foto: Twitter/@mrdzdelarosa
Tags:

COAHUILA.- Trabajadores de la empresa Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), marcharon por las calles de Monclova en apoyo del presidente de la compañía Alonso Ancira Elizondo, vinculado con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Pedimos respetar la presunción de inocencia y el debido proceso. Hoy salimos como un pueblo unido para manifestar de forma profunda y contundente que somos mexicanos honestos y trabajadores vivimos de lo que hacemos, nuestra economía depende de AHMSA
Trabajadora

Bajo el lema “Todos somos AHMSA”, “Todos somos Monclova”, los trabajadores marcharon desde la plaza Ave Fénix por el bulevar Harold R. Pape, hasta la plaza del magisterio.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades del gobierno federal para que no permitan que la empresa cierre.

Durante el recorrido los manifestantes corearon consignas como “Juntos y marchando, AHMSA funcionando”, “Ancira amigo, el pueblo está contigo” y “Ancira, presente, aquí está tu gente”.

Foto: Twitter/@mrdzdelarosa
Foto: Twitter/@mrdzdelarosa

Los inconformes solicitaron certidumbre respecto de las operaciones de la compañía, pues expresaron que es su fuente de trabajo.

“Monclova se siente agraviada por la incertidumbre que generaron las autoridades en los últimos días, pero no nos vamos a dejar, porque defendemos nuestro empleo y a nuestras familias”, expresó Adriana Palos Hernández, obrera de la empresa.

En el recorrido estuvo presente el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes y el alcalde de Sabinas, Cuauhtemoc Rodríguez.