Foto: Nadia Betancour/Vanguardia
Foto: Nadia Betancour/Vanguardia
Tags:

COAHUILA.- La denuncia ante la Fiscalía General del Estado del presunto abuso del que fue víctima la esposa de un mando militar en el 105 Batallón, es una de los más de 30 casos registrados en lo que va del 2019.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron hace aproximadamente una semana en el mismo complejo habitacional del 105 Batallón de Infantería, cuando la mujer fue agredida por un militar, compañero de su esposo.

Ahora es el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres lleva a cabo las indagatorias sobre este hecho, del cual el comandante César Lara Tinoco, dijo desconocer.

Hasta el momento no hay declaraciones oficiales del Batallón sobre el tema de abuso sexual, pues se niegan a dar información del caso.

Lara Tinoco, no quiso proporcionar su opinión al respeto, solamente se limitó a manifestar que él no sabe nada sobre el tema de violación hacia una de las esposas de altos mandos de dicha corporación militar.

Aunque no quisieron proporcionar su nombre, el de la afectada ni el del presunto agresor, para evitar problemas con sus jefes en la Fiscalía General del Estado, solamente agregaron que ya estaba formalizada la denuncia.

Aunque el presunto abuso se originó en un espacio pertenenciente a la milia, este no se antepone a las reglas civiles, pues no se trata de un delito de orden militar, de manea que se le siguen las normal del Código Penal vigente en el Estado.

Una vez integrada la carpeta de investigación, el acusado deberá ser presentado ante el Juez de Control en donde se le leerán los cargos y en su caso, tendrá derecho a manifestar lo que a su derecho considere o bien acogerse al beneficio de no rendir declaración.

Con información de Periódico Zócalo.