FOTO: Zócalo
FOTO: Zócalo
Tags:

COAHUILA.- Arturo “N” presunto homicida del enfermero, Érick Jasiel Montoya, fue extraditado por autoridades estadounidenses y entregado a la Fiscalía General del Estado quienes lo presentaron ante el juez de control en el juzgado penal de Sabinas, donde se celebró su audiencia inicial durante la tarde de este viernes.

El presunto homicida fue detenido en el Condado de Val Verde, por autoridades del país extranjero desde el pasado mes de enero del año en curso, por no acreditar su estancia legal en el país.

Luego de cumplir su proceso en Estados Unidos, durante la mañana de ayer fue entregado en el puente internacional de Piedras Negras-Eagle Pass por personal del ICE a elementos de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General del Estado.

Los agentes del estado cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra y lo trasladaron a la ciudad de Sabinas, donde durante las 16:15 horas de ayer, se celebró su audiencia inicial de vinculación a proceso donde la Defensoría Jurídica del joven detenido solicitó la duplicidad del término constitucional.

El juez en turno, otorgó la duplicidad y dictó las medidas cautelares de prisión preventiva al joven de 19 años, quien permanecerá en calidad de detenido.

Los hechos por los cuales era buscado Arturo “N” ocurrieron el primero de diciembre del 2018 en el municipio de Múzquiz, cuando el detenido agredió a Érick Jasiel con un arma blanca provocándole heridas que terminaron con su vida.

Será hasta la próxima audiencia cuando se defina la situación jurídica de Arturo “N”.

Por su parte la Fiscalía aportará las pruebas necesarias para vincularlo por el delito de homicidio calificado con ventaja.

CON INFORMACIÓN DE ZÓCALO