Foto: Luis Salcedo/Vanguardia
Foto: Luis Salcedo/Vanguardia
Tags:

COAHUILA.- Informes preliminares indican que el fuego que consumió la Casa Roja, mejor conocida como Casa Alamada, se debió a una falla eléctrica, aunque esto lo determinarán los peritjaes que realice la Fiscalía General del Estado.

Un sistema precario de cableado, la madera en el mobiliario, en techos y pisos, además del diésel con el que limpiaban la duela formaron un “cóctel perfecto” que en minutos alimentó el fuego que acabó con la histórica y emblemática Casa Roja.

A toda la serie de irregularidades se sumaron el tiempo que tardaron en llegar los bomberos y los hidrantes que no están en funcionamiento.

De acuerdo con Protección Civil de Saltillo, todos los factores se conjugaron en el lamentable hecho que mantiene triste a la mayor parte de la comunidad por la pérdida del ícono arquitectónico, que la madrugada del jueves quedó reducido a cenizas.

La mayoría de los saltillenses conocían la casona en colores blanco con rojo estilo chalet, en la esquina de Purcell y Ramos, en el centro, pero fue hasta que se convirtió en un recinto cultural cuando su popularidad se incrementó gracias a los eventos que ofrecían en el inmueble estilo francés.

Con información de Vanguardia.