Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

COAHUILA.- Ante la falta de unos 300 médicos en el IMSS, la mayoría especialistas, el representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, señaló que ya trabajan en establecer convenios con otros países para traer doctores, principalmente de nacionalidad cubana.

“Tengo entendido que la Secretaría de Salud ya está trabajando en el tema. Estoy en el entendido que ya están trabajando en los convenios con otros países, sobre todo con Cuba que es la que tiene mucha oferta de médicos de buena calidad”, indicó el delegado.

Reyes Flores externó que en nuevos proyectos como el ISSSTE de Piedras Negras, además de requerir apoyo económico para el equipamiento, van a padecer de la falta de médicos.

“Tenemos que prever que este déficit no es de ahorita, es añejo. Cada generación de estudiantes de medicina tarda ocho años en formarse, si tenemos déficit ahorita es por que dejamos de hacer las cosas para que hubiera suficientes médicos hace diez años”, explicó Flores Hurtado. Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que faltan médicos en todo el País.